Tu empresa puede ser más sostenible

hablemos!

Déjanos tus datos y te contactaremos

Colaboremos!

Somos una empresa consciente gestora de residuos inscrita en el Ministerio de Medio Ambiente.

Para cualquier material a gestionar, siempre proponemos a nuestros clientes las alternativas más sostenibles disponibles. Nos caracterizamos por encontrar soluciones a sus problemáticas.

Disponemos los materiales solamente en plantas de reciclaje, compostaje y rellenos sanitarios que cuentan con sus correspondientes resoluciones sanitarias.

Cada mes nuestros clientes reciben los certificados de disposición final correspondientes, junto a un reporte de reciclaje en el cual indicamos el agua y electricidad ahorrada, el CO2 que se ha dejado de emitir y los árboles que no han sido necesario talar. El reciclaje incorpora nuevamente al ciclo productivo materias primas, que de otro modo serían extraídas de la naturaleza, aportando así a la economía circular.

Gestión de material inorgánico

A continuación los materiales que en este momento estamos gestionando.

Si requieres la gestión de algún material diferente, contáctanos, juntos encontraremos el destino más sostenible para tus materiales

Cartón

Plástico LDPE

Plástico PET

Plástico HDPE

Metal

Vidrio

Papel

Aluminio

Otros Materiales

Gestión de Material Orgánico

Al compostar los materiales orgánicos contribuimos a reducir la cantidad de basura que termina en el relleno sanitario, aumentando de esta forma su vida útil. Además, se evita la emisión de gas metano en el relleno sanitario, el cual es uno de los principales gases de efecto invernadero.  Por otra parte, el compost, que es el producto del proceso de compostaje, captura CO2, lo que contribuye a la mitigación del cambio climático.

Mermas orgánicas

Restos de Poda

Restos de casinos

Otros Servicios

De forma complementaria a los servicios de gestión de materiales orgánicos e inorgánicos, tenemos una serie de productos y servicios que generarán una mejor experiencia tanto para la entidad como para los usuarios del sistema. 

Gestión de Basura

Sabemos que no solo se generan materiales reutilizables y reciclables en una empresa, y también sabemos que quieres que todo sea lo más simple posible. Es por esto que te ofrecemos una gestión integral de materiales no peligrosos, retirando todos los residuos desde tu empresa, incluyendo la basura.

Análisis de Residuos

Realizamos la caracterización y análisis de tu basura para entregarte el detalle del tipo y cantidad de materiales que estás desechando.

A partir de este análisis te entregamos sugerencias para que puedas tomar medidas preventivas a la generación del residuo, y planificar el reciclaje y valorización de tus materiales, además de conocer cuanto espacio requieres para ello, el tamaño de contenedores y la frecuencia de retiros.

Charlas de conscientización

Para lograr programas  exitosos de reducción, reutilización y reciclaje, es necesario que todas las personas involucradas comprendan real y profundamente el propósito del nuevo sistema que se implementará en su organización.

Por medio de las charlas buscamos generar consciencia de las problemáticas locales y globales, facilitamos la comprensión de como somos parte del problema y a partir de ahí como cada persona puede ser parte de la solución.

Asesoría en ecodiseño

Siguiendo la metodología en Ecodiseño, es posible mejorar cualquier aspecto del proceso productivo, disminuyendo el consumo de recursos y minimizando la generación de residuos, tanto a nivel industrial, como de post consumo.

Contenedores

Para facilitar la implementación del sistema de reciclaje, comercializamos contenedores plásticos de hasta 1100 litros, de distintos colores según lo establecido por la norma chilena NCh 3322 de colores de reciclaje. 

Y para volúmenes mayores ofrecemos el arriendo de tolvas de distintas capacidades, según sea el requerimiento de la empresa.

Nuestros Clientes Dicen

Tenemos 5 años de experiencia trabajando con importantes empresas

Antonio Honrado

TCVAL Jefe de Compras Nacional e Internacional

El crecimiento económico y la protección del medio ambiente pueden y deben ir de la mano por eso en TCVAL confiamos en REUSO"

Oscar Díaz

COLUN Jefe Centro de Distribución

REUSO realiza una gestión eficiente y responsable de todos nuestros residuos, con un alto estándar, compromiso, flexibilidad y transparencia"